Radix Nostra

0 0,00 

Por qué utilizar AOVE en la cocina.

Por qué utilizar AOVE en la cocina

Hazte un buen gourmet y cuida tu salud utilizando AOVE en tus platos

Una de las principales ventajas de utilizar aceite de oliva virgen extra en la cocina es que este producto natural no sólo ayuda a potenciar los sabores en los platos, si no que a la vez ayuda a cuidar de nuestra salud.

El AOVE  premium posee múltiples propiedades organolépticas y nutricionales que se ven muy potenciadas en aquellas dietas equilibradas en las que el producto de calidad es la gran estrella. 

Utilizar AOVE en la cocina no es sólo un placer, sino también una buena manera de aportar a nuestro cuerpo una serie de atributos nutricionales esenciales para su buen funcionamiento físico e intelectual. 

El oro líquido es mucho más beneficioso de lo que podemos imaginar, y no sólo es cuestión de sabor, aroma o color, sino que su consumo forma parte de toda una filosofía de vida más orientada a conectar con la tierra y los buenos hábitos alimentarios. 

 

Propiedades Nutricionales del Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen aporta vitaminas y ácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Omega 3, Vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles o antioxidantes son algunas de las propiedades nutricionales que necesitamos incluir a través de nuestra dieta para mantener una salud óptima, y el AOVE es una buena fuente para incorporar todos estos elementos. 

 

Omega 3

El Omega 3 pertenece a las grasas poliinsaturadas que no produce de manera natural nuestro cuerpo, por tanto, es imprescindible encontrar una buena fuente que nos aporte sus propiedades en la justa medida. 

 

Vitamina E

Por su parte, la vitamina E es una gran fuente de antioxidantes naturales que ayudan a que nuestro sistema inmunitario se mantenga sano. También es un potente antiinflamatorio que ayuda a mantener fuertes las defensas, y contribuye positivamente al cuidado de la piel y el pelo. 

 

Polifenoles

Los polifenoles actúan como barrera protectora contra los efectos que producen los radicales libres sobre nuestro organismo, y a su vez ayudan en la prevención contra las enfermedades cardiovasculares. 

Algunos beneficios para la salud

¿Cómo se traduce la ingesta de estas propiedades en nuestra salud? El AOVE nos proporciona un buen aporte de estos elementos grasos esenciales de origen vegetal, a la vez que vitaminas imprescindibles en nuestra alimentación. 

Otro de sus principales beneficios del aceite de oliva virgen extra es que nos ayuda a hacer las digestiones más ligeras, previniendo y reduciendo los problemas de reflujo o estreñimiento que por lo general complican el tránsito intestinal.  

El AOVE es además antifúngico y antiinflamatorio, y puede ayudar a prevenir la aparición de problemas cardiovasculares.

 

¿Qué tipo de platos se benefician de su cocción con aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra es un producto versátil y adaptable a todo tipo de gastronomía local o internacional, lo que le convierte en un elemento esencial a tener en cuenta a la hora de preparar nuestras comidas. 

Tanto si nos disponemos a preparar un plato ligero como si nuestra intención es cocinar un plato tradicional mucho más contundente, el AOVE nos ayudará a que los sabores y aromas conquisten el estómago de nuestros comensales. 

El AOVE en crudo es excelente en:

 

  • Preparados de aliños o salsas como  el allioli
  • Ensaladas
  • Sopas frías (gazpacho, salmorejo,…) o caliente (encima una crema de verduras,…)
  • Hervidos (de coliflor, brócoli, judías verdes,…) 
  • Conservas: alimentos confitados, en escabeche o preparados con aceite a modo de conservante natural principal. 
  • Encima cualquier carne o pescado a la plancha
  • Carpaccios

 

El AOVE a temperatura es excelente en:

  • Salteados de diversos alimentos como verduras y carnes 
  • Platos al horno o guisos
  • Elaboración de bizcochos.
  • Arroces
  • Platos más sencillos como unos huevos fritos

 

Os invitamos a experimentar, si tenéis varios AOVE en casa podéis ir probando y cada vez añadir uno distinto, por ejemplo sobre un buen trozo de carnes rojas o pollo, en lomos de pescado a la plancha, en la ensalada o encima un trozo de pimiento asado, pulpo a la brasa, crema de verduras. El AOVE puede ser igualmente conveniente para añadir a los guisos de verduras.

 

¿Y qué pasa con los fritos? 

El AOVE se adhiere menos a las frituras y a los rebozados que otros tipos de aceite, y les proporciona una textura crujiente y fresca. Los sabores también se ven claramente potenciados, ya que el aceite de oliva virgen extra proporciona a los alimentos unos aromas y sabores particulares únicos.  Cabe destacar que no todas las variedades son óptimas para ser utilizados en fritura: no es recomendable usar las variedades arbequina y hojiblanca, por ejemplo.

 

El AOVE y el calor: ¿qué temperatura puede aguantar?

El aceite de oliva virgen extra puede aguantar altas temperaturas, aunque todo tiene un límite. Si observamos que el aceite empieza a humear debemos apartarlo rápidamente del fuego, ya que a partir de ese momento el aceite empezará a desmejorar.

Importante: ¡el aceite de oliva virgen extra no debe quemarse! El aceite quemado pierde totalmente sus propiedades nutricionales y organolépticas y, aunque puede aguantar hasta 210º C de temperatura, es conveniente no llevarlo al punto de humeo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra contribuye beneficiosamente a nuestra salud y a nuestra dieta, y además también llena de color y sabor nuestros platos. Cualquier alimento puede transformarse gratamente gracias a las propiedades organolépticas del AOVE, convirtiéndose en una manera de disfrutar la gastronomía mientras cuidamos de nuestro organismo.

 

es_ESEspañol
0
Tu Pedido
Tu cesta está vacía
Calcular el envío
Aplicar el cupón